miércoles, 22 de agosto de 2012

Cuatro heridos, uno de ellos grave, en un incendio en la Sierra de Grazalema

Cuatro heridos, uno de ellos grave, en un incendio en la Sierra de Grazalema

Los afectados por un golpe de calor son trabajadores del dispositivo Infoca

/ Málaga 22 AGO 2012


 

 

 

 

 

 

 


Varios agentes trabajan en la extinción del incendio en la Sierra de Grazalema. / EL PAIS

Cuatro trabajadores del dispositivo Infoca resultaron heridos ayer, uno de ellos grave, cuando participaban en las tareas de extinción de un incendio en el Parque Natural Sierra de Grazalema, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera. Los especialistas sufrieron un desvanecimiento por golpe de calor. El más afectado, que precisa de ventilación mecánica, fue trasladado al hospital comarcal de la Serranía de Ronda y, posteriormente, al Hospital Carlos Haya de Málaga.
El hombre, perteneciente al Centro de Defensa Forestal de Algodonales (Cádiz), fue atendido por la unidad médica del Infoca en la zona del incendio, que le suministró oxígeno y suero. No fue necesaria la evacuación de los otros tres afectados.
El incendio, que ha afectado a 75 hectáreas, se encuentra controlado
El incendio, que comenzó a las 12.15, ha arrasado unas 75 hectáreas de monte bajo y encinar en una zona conocida como Cuesta de la Mimbre, entre Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar. Según fuentes del Infoca, el fuego ha sido controlado esta mañana, sobre las 9.30. En la zona continúan los trabajos de refresco con dos retenes de especialistas y un camión autobomba.
Durante la jornada está previsto que se desplacen a la zona técnicos de la brigada de investigación para aclarar las causas del incendio que, según el 112, se habría originado en la cuneta de la carretera. “Los fuegos a pie de cuneta no suceden por casualidad y más siendo un matorral. La actuación ha sido de algún descerebrado”, afirmó el alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero.
Fuente el Pais:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/22/andalucia/1345628474_270751.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario