jueves, 16 de agosto de 2012

Un helicóptero y 19 bomberos siguen en la zona del fuego de Torremanzanas (Alicante), que sigue estabilizado

El brigadista ingresado en Alicante continúa estable

Un helicóptero y 19 bomberos siguen en la zona del fuego de Torremanzanas (Alicante), que sigue estabilizado

Helicóptero que colabora en el incendio de Torremanzanas
Foto: EUROPA PRESS
ALICANTE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) - 
   Una brigada de emergencia con un vehículo autobomba, 19 bomberos con ocho vehículos y un helicóptero permanecen en la zona en la que el pasado domingo se declaró el incendio forestal de Torremanzanas (Alicante), que se encuentra estabilizado y sin llamas. El fuego ha afectado a una superficie aproximada de unas 600 hectáreas, según ha informado el servicio autonómico de emergencias 112 en su cuenta de twitter.
   Del mismo modo, durante la jornada de este miércoles trabajaron en la zona siete brigadas, cinco vehículos autobomba, 19 vehículos de los bomberos y dos medios aéreos.
   Los efectivos de bomberos que han colaborado contra el fuego desde que se declarara el fuego el pasado domingo han conseguido sellar y enfriar el perímetro, al tiempo que no se han registrado reproducciones en la zona afectada.
   Las llamas se han cobrado las vidas de un agente medioambiental y la de un brigadista que pudieron ser alcanzados por una llamarada de fuego provocada por la explosión de varias bolsas de aire mientras luchaban contra el incendio en una pista forestal.
   Además de los fallecidos, el fuego ha dejado dos heridos, uno de ellos ingresado en el Hospital General de Alicante, que este jueves continúa estable dentro de la gravedad, y el otro trasladado el lunes al Hospital de la Arrixaca, en Murcia, tras ser atendido en primera instancia en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario