viernes, 14 de diciembre de 2012

Tiroteo en Connecticut MASACRE



: Al menos 27 muertos, 18 de ellos niños, en una escuela infantil (VIDEO) http://youtu.be/ntYIMeDdIE0

El HuffPost  |  Publicado:   |  Actualizado: 14/12/2012 19:23 CET
Un hombre armado ha entrado en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown (Connecticut, EEUU) y ha disparado a varias personas. Al menos 27 personas han muerto, entre ellas 18 niños. Según la CNN, entre los muertos están el pistolero, el director del centro y un psicólogo. Se desconoce el número de heridos y su estado.
Según testimonios recogidos por esta misma cadena, el director de la escuela es uno de los heridos y habría sido el objetivo del pistolero. Entre los heridos, según informa una testigo a la CNN, estaría también el subdirector del centro, herido en una pierna. También habría más niños heridos, ya que el tiroteo ha tenido lugar en un jardín de infancia.
connecticut
La Policía ha encontrado dos armas junto al cuerpo del pistolero, quien se trata de un hombre adulto, según informa la NBC.
Se sospecha de un segundo pistolero que podría haber huido, aunque aún no se ha confirmado este respecto.
Estos testigos relatan que, cuando comenzó el tiroteo, los profesores se apresuraron a cerrar las puertas de las clases y proteger a los menores. "Estaba en el gimnasio y escuché un ruido fuerte, como siete disparos, y los profesores de gimnasia nos dijeron que fuéramos hacia la esquina, así que nos abrazamos todos", ha declarado una estudiante a la cadena NBC.Fuente

spain

Cerca de 30 muertos en un tiroteo en una escuela de Connecticut

Al menos 18 niños entre los muertos y cerca de 20 heridos. El autor de los disparos ha fallecido y se cree que podría haber un segundo asaltante

La policía de Newtown lidera la evacuación de los alumnos tras el tiroteo. / Shannon Hicks (AP)

Cerca de 30 personas han fallecido, entre ellos 18 niños, en un tiroteo en un colegio de Connecticut esta mañana en la localidad de Newton. La policía local bloqueó el acceso a la escuela infantil al recibir las primeras informaciones del suceso. Según el diario local Hartford Courant, que cita a fuentes de la policía, todavía no se ha localizado a todos los niños de una clase entera de le escuela Sandy Hook. Según informa la cadena CBS, el atacante sería el padre de uno de los alumnos del centro.
La policía ha detenido a una persona posiblemente relacionada con el ataque en Sandy Hook, también según CBS. Podría tratarse del segundo tirador del que desde un primer momento han habaldo las autoridades.
Según declaraciones de una testigo de los hechos a CNN, el director del colegio y el psicólogo también habrían fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del centro. La policía de Newtown especula con la idea de  que en el ataque participaron dos tiradores y que uno de ellos ha fallecido, aunque aún no ha trascendido si fue reducido por los agentes o se quitó la vida.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, asegura que el presidente Obama ha sido informado del incidente en la escuela de la localidad de Newtown y que sigue el incidente "con la mirada de un padre"
El tiroteo tuvo lugar cerca de las 9.40 de la mañana (15.40 hora peninsular) y varios medios locales informaron que hasta una hora después todavía quedaban menores -entre cuatro y ocho años- dentro del colegio. Las autoridades cerraron el acceso a todos los colegios de la zona por precaución y pidieron a los padres que no se acercaran a la escuela de Newtown hasta que la situación no estuviera controlada. Los estudiantes fueron evacuados a una zona segura casi dos horas después del ataque.
La policía ha recuperado dos pistolas automáticas en el colegio, según la cadena NBC, aunque todavía no ha revelado ningún detalle sobre cómo habría accedido el tirador al centro escolar, si está vinculado con alguno de los empleados o los alumnos, ni el motivo que le habría llevado a atacar la escuela. El suceso no cumple con patrones de tiroteos anteriores como el del instituto Columbine o en la Universidad de Virginia Tech, donde el autor de los disparos eran alumnos del centro.
Según ha informado la cadena Fox, el ataque comenzó en la guardería, donde están los niños más pequeños.
Alexis Wasik, de ocho años, declaró a CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno. "No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible", se preguntaba el padre de la menor. Wasik afirmó que todos los padres habían recibido una llamada de la policía informándoles de lo sucedido en el centro y de los procedimientos a seguir para recoger a sus hijos.
Las imágenes en directo de la cadena de televisión norteamericana muestran que uno de los vehículos ha sido rodeado por la policía en el aparcamiento de la escuela, pero las autoridades no han confirmado que se trate del coche del tirador ni qué les ha llevado a aislarlo.
Fuentes del Pais.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Declaran el estado de calamidad nacional en Filipinas por los efectos del tifón bopha

Declaran el estado de calamidad nacional en Filipinas por los efectos del tifón bopha

Día 08/12/2012 - 16.00h

Dos días después del paso del Tifón los filipinos siguen encontrando cadáveres entre los troncos. La catástrofe ya se ha cobrado unas 500 vidas

efe
Un grupo de filipinos buscan a sus familiares entre los troncos caídos
Filipinas sigue recuperándose. Dos diás después siguen apareciendo cadáveres entre las ruinas y los troncos caídos. Entorno a 500 personas perdieron la vida 5,4 millones resultaron heridas y 26 provincias quedaron afectadas, entre el martes y el jueves, cuando el tifón bopha cruzó el arquipiélago.
El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, declaró hoy el estado de calamidad nacional, como consecuencia de los daños causados. Fuentes de la Presidencia indicaron que la proclamación permitirá agilizar la utilización de los fondos oficiales, la concesión de préstamos a intereses preferenciales y controlar los precios de los alimentos en las zonas más castigadas, entre otras cosas.
Las regiones de Mindanao (sur) y Visayas (centro) son las más castigadas por el azote del tifón, que entró en el país con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y copiosas precipitaciones.
El estado de calamidad se aplicó los primeros días en las provincias del Valle de Compostela, Davao Oriental y Surigao del Sur, en Mindanao, de donde son la casi totalidad de las víctimas mortales.
Los últimos datos del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres incluyen 212.323 personas acogidas a 297 centros de evacuados y necesitan agua potable, alimentos, ropa y medicinas.
Aún siguen sin luz 35 municipios y continúan intransitables 16 carreteras y 18 puentes. «Pablo», el nombre local que le dieron los filipinos al huracán, destruyó 21.465 casas y causó destrozos en otras 16.711.
Los daños provisionales a la agricultura y las infraestructuras superan los cien millones de dólares. Las prioridades de las autoridades son atender a las personas desplazadas, localizar a los desaparecidos y restablecer las comunicaciones y los servicios.
«Bopha» ha resultado ser el peor tifón que ha visitado el país este año y cierra una temporada que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.
El año pasado ocurrió algo parecido con «Washi», que visitó inesperadamente Filipinas la semana anterior a Navidad y mató a unas 1.200 personas.
La deforestación, la proliferación de las minas ilegales, la falta de infraestructuras y el chabolismo incrementan los efectos devastadores de los tifones y las inundaciones que afectan durante la época del monzón a Filipinas.
Fuentes: ABC