domingo, 23 de septiembre de 2012

La Generalitat mantiene la preemergencia por incendios en Alicante y Valencia

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, mantiene el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales decretado ayer en el norte de la provincia de Alicante y en el interior de la provincia de Valencia.
En la jornada de hoy el cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso, aunque con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución en el interior norte, mientras que las temperaturas no variarán tendrán ascensos ligeros y los vientos soplarán variables flojos con brisas en el litoral.
El nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas.
Con carácter general, las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia para informarles de la situación y evolución de la preemergencia prevista para el día hoy.
Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.
La Generalitat ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a seguir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar preemergencia por riesgo de incendios forestales.
Con el fin de evitar incendios, se recomienda no encender fuego bajo ningún concepto, no fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar colillas o fósforos desde vehículos.
No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, nunca arrojar basuras ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego.
También aconsejan comunicar inmediatamente al teléfono de Emergencias 112 cualquier incendio que se detecte, así como seguir las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción en caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario